Imprimeix
PDF

Los Socialistas de Santanyí denuncian el abandono y la pésima imagen del exterior del Cala d'Or Park

Jordan Thomas denúncia Cala dOr

Los Socialistas de Santanyí han denunciado el lamentable estado en el que se encuentran año tras año las inmediaciones del Cala d'Or Park, concretamente las calles Portinatx, Es Pardell y Trencapinys.

En una visita a la zona, los socialistas han comprobado de primera mano la falta de mantenimiento y de implicación del consistorio en la zona. "Entendemos que al ser un edificio de un particular y por tanto privado sea él mismo el que tiene la responsabilidad de tener adecentado y limpio ese espacio, pero no compartimos que sea el responsable único, puesto que el ayuntamiento tiene la responsabilidad de velar y hacer cumplir la normativa y las ordenanzas municipales", ha apuntado el concejal socialista Jordan Thomas.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha pedido al ayuntamiento, en el supuesto de que ya hayan actuado anteriormente y la propiedad haya echo caso omiso de las advertencias y reclamaciones, "que hagan cumplir la ley y se les aplique las sanciones y realicen las actuaciones que estimen oportunas según nuestras ordenanzas municipales".

"El lamentable estado de ese lugar y el abandono que sufre y que no es nuevo de este año pueden causar un foco de infección por la cantidad de residuos que se acumulan, también atraen a roedores e insectos y puede suponer un problema serio para la salud pública tanto de residentes como de turistas que empiezan a transitar por esas calles en temporada turística", ha denunciado Thomas.

Para los socialistas también es motivo de preocupación que los vecinos y vecinas que viven en esa zona, muchas son familias con niños y niñas, tengan que soportar durante todo el año cerca de sus casas ese abandono y esa imagen tan lamentable. "Se merecen tener una actuación valiente por parte de quienes gobiernan, ellos/as cumplen fielmente con sus obligaciones fiscales e impuestos y ahora exigimos que el ayuntamiento también cumpla con su responsabilidad", ha insistido Thomas.

Según los socialistas, es fundamental que se actúe con contundencia y se haga cumplir la ley en una localidad turística como Cala d'Or, que vive de la imagen que proyectamos al mundo y que genera innumerables puestos de trabajo.

Por todo ello, los Socialistas de Santanyí y Cala d'Or han pedido una actuación integral en la zona, más presencia policial para evitar los incidentes que a diario se producen en ese tramo y que el ayuntamiento actúe incluso por vía judicial si la propiedad no tiene disposición de colaborar.

Share in MenéameShare in TuentiBuzz it!FacebookTwitter

destacat 3

destacat 4

Afilia't al PSIB

No t'ho pensis més i vine

al Partit Socialista.

 

Afilia't

Contacta

Contacta amb nosaltres!

balears@psib-psoe.org

Contacta

Seguix-nos a facebook
Seguix-nos a twitter
Seguix-nos a youtube