Sant Josep aplaza hasta finales de mes de julio el pago del primer tramo del canon de playas

El alcalde de Sant Josep de sa Talaia y secretario general de la FSE-PSOE, Josep Marí Ribas, ha anunciado la primera medida económica adoptada este año por la junta de gobierno dentro las acciones de apoyo a los sectores económicos afectados por la crisis provocada por la COVID-19. Sant Josep ha acordado alargar el plazo que tienen los concesionarios para pagar el primer plazo del canon de playas. Si estos tenían que abonar el 50% de la cantidad comprometida antes del 28 de febrero, hoy se ha decidido estirar este plazo hasta el 31 de julio. «Pensamos que con esta prórroga tendremos más tiempo para prever el posible impacto de la pandemia en la actividad del próximo verano. Como el año pasado volvemos a dar prioridad a la creación de lugares de trabajo ante la recaudación municipal y, como ya pasó durante 2020, todos aquellos concesionarios que quieran desplegar las holgazanas antes del inicio oficial de la campaña en el mes de mayo, podrán hacerlo sin ningún cargo», ha dicho el alcalde.

Justo es decir que el Ayuntamiento tendría que ingresar anualmente 4,5 millones de euros, que el año pasado el equipo de gobierno ya decidió rebajar a solo 1,8 millones atendiendo a la falta de actividad durante el verano. Con esta prórroga, el Ayuntamiento deja margen suficiente margen para prever nuevos incentivos al sector y renuncia a un ingreso de 2,7 millones de euros en el primer trimestre del año.

Marí Ribas también ha anunciado que el Ayuntamiento ha acordado en la junta de gobierno de esta mañana la redacción de un proyecto de mejora del trazado de la carretera de Davall sa Serra. Esta vía «tiene un importante volumen de tráfico y se han registrado varios accidentes en los últimos tiempos que nos hacen ver que hace falta una intervención en profundidad para mejorar la seguridad de este trazado». Este proyecto se quiere tener a tiempo para poderlo incorporar en el presupuesto extraordinario de inversiones con que se trabaja para este año.

El alcalde ha recordado también la licitación del proyecto de renovación de la cañería que suministra el agua desde Sant Josep hasta el depósito de Puig de Mar, que alcanza Cala Tarida y su entorno, con un coste de 2,1 millones de euros. Esta inversión recibirá una aportación del Consell a través del Pla5.

Se trata de una conducción de más de cinco kilómetros que pasarán por terrenos públicos por cuentas de la obsoleta cañería actual, que tiene más de 50 años y que transitaba por terrenos privados en muchos puntos. «Esto nos complicaba cualquier intervención de reparación y mantenimiento», ha reconocido Marí Ribas, que ha señalado que, una vez renovado este tramo, la nueva malla de distribución de agua conectará ya todo el municipio y permitirá alcanzarse «tanto por el sur como desde Cala de Bou, con el que podremos gestionar mejor el suministro en todo el territorio».

En su comparecencia, el alcalde también ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo canal para informar a la ciudadanía del municipio, para que esté al día de todo lo que pasa en Sant Josep: Vent de Llebeig, un boletín semanal electrónico al que desde hoy se pueden subscribir los ciudadanos a través de la web del Ayuntamiento: www.santjosep.org.

De este modo, cada jueves los subscriptores recibirán en su correo las principales novedades del Ayuntamiento, los trámites destacados como ayudas y otras iniciativas de interés para la población, además de una agenda con los principales acontecimientos culturales.

Este canal se añade a los que ya mantiene el Ayuntamiento para estar en contacto con la ciudadanía, como este de Facebook, Instagram, el WhatApp del Ayuntamiento (673 – 882- 077), las Alertas de la Línea Verde o el canal de Telegram, que encontraréis buscando Sant Josep de sa Talaia o bien en el siguiente enlace: https://t.me/santjosepdesatalaia, a través del que se envían alertas informativas diarias.

Comments are closed