El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Santa Eulària desatiende a las personas en situación de exclusión social

El grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu denuncia la falta de atención a las personas en riesgo o en situación de vulnerabilidad y de exclusión social. El PSOE alerta de casos de personas que pernoctan en la calle, con una falta de atención por parte del ayuntamiento, como también vienen denunciando vecinos y vecinas del pueblo de Santa Eulària.

El portavoz socialista, Vicent Torres ‘Benet’, critica que el ayuntamiento de Santa Eulària “deja en manos de ONGs la atención a este colectivo, pero en la actual situación económica de crisis provocada por la Covid-19, además de otras problemáticas sociales como las drogodependencias, cada vez son más las personas que necesitan atención”.

Desde el ayuntamiento “no se debería dar la espalda a estas personas, dejando esta responsabilidad en ONGs que, a pesar de sus esfuerzos, están desbordadas y no disponen de los medios suficientes, como puede ser un albergue para dar salida a problemas de alojamiento de estas personas”, explica el portavoz municipal del PSOE.

Además, ‘Benet’ denuncia que “el ayuntamiento incumple competencias en materia de exclusión social, cuestión que se ha tratado en reiteradas ocasiones en el Pleno municipal, donde se ha instado al equipo de gobierno a proyectar un albergue municipal, de obligatorio cumplimiento para municipios de más de 20.000 habitantes”.


“Siempre hemos tenido un ‘no’ por respuesta, escudándose el equipo de gobierno del Partido Popular que todos los casos están atendidos en nuestro municipio”, explica ‘Benet’, “pero el resultado es el que es y, desafortunadamente, nos encontramos con situaciones de personas que pernoctan en cualquier rincón”. “¿Es esta la Santa Eulària de cinco estrellas que quiere nuestra alcaldesa, Carmen Ferrer?”, pregunta el portavoz municipal socialista.

El PSOE de Santa Eulària exige a la alcaldesa y a su equipo de gobierno que diseñen “una verdadera estrategia para atender todos los casos de exclusión social de nuestro municipio, sobretodo de cara a la temporada de invierno, que es cuando más se visualizan las situaciones de personas que no disponen de viviendas, deambulando por nuestros pueblo y durmiendo en cualquier lugar evidentemente inadecuado”. Además los socialistas y las socialistas exigen a Carmen Ferrer que reclame al Consell d’Eivissa la ejecución del tan esperado centro de exclusión social provisional, a día de hoy inexistente, a pesar de los múltiples anuncios y titulares que hemos tenido en relación a este centro.

En el municipio de Santa Eulària, “más de 40 años de gobiernos del Partido Popular dejan una clara asignatura pendiente en materia social”. “Fallamos como gobierno municipal, si permitimos que personas estén desatendidas en nuestras calles”, lamenta Vicent ‘Benet’.

El portavoz del PSOE recuerda que el equipo de gobierno municipal del Partido Popular de Santa Eulària ha “presumido” de ser el primer ayuntamiento que dispone de un plan de igualdad municipal, “pero la realidad es que hay personas desatendidas y en lamentables situaciones, lo cual es totalmente inadmisible”.

Comments are closed