El grupo PSOE critica la improvisación del Consell Insular en la puesta en marcha de la ITV

El grupo PSOE pide al Consell Insular de Eivissa que ponga todos los recursos que sean necesarios para ofrecer el mejor servicio posible a la ITV. Las estaciones ya pueden abrir con cita previa de ayer, con el inicio de la fase 1 de desescalada. Sin embargo, el Consell sólo las ha abierto parcialmente: está en marcha la estación de Santa Gertrudis, pero la móvil del recinto ferial sigue sin estrenar.

Además, el reinicio de la actividad se ha hecho con improvisación: no funciona la página web para pedir cita previa y el teléfono habilitado a tales efectos (971195906) continúa colapsado, sin capacidad de atender correctamente a la ciudadanía.

A pesar de que el Consell Insular ha tenido cerca de dos meses para preparar la reactivación de la ITV, nos encontramos que el servicio a la ciudadanía no podía ser más malo. Una situación que el conseller responsable, Javier Torres, debería ser capaz de solucionar lo más pronto posible.

Aparte, el conseller Javier Torres anunció hace unos días que había pedido al Ministerio de Industria una prórroga de 6 meses en la caducidad de la ITV. En vez de pedir al Gobierno del Estado cuestiones concretas para Eivissa, que obviamente son muy complicadas de conseguir, buscando que otras administraciones le solucionen sus problemas, lo que debería hacer el conseller es centrarse en poner al día la ITV, abrir la estación móvil del recinto ferial y hacer que la web y el teléfono de cita previa funcionen correctamente.

El grupo PSOE considera que el proceso de desescalada no se puede hacer con improvisación, ni con la ITV ni con el resto de servicios y responsabilidades del Consell Insular.

 

Comments are closed