El PSOE critica el silencio de Vicent Marí sobre la situación caótica del transporte público.

El grupo Socialista le exige que deje de amargarse y que actúe ante la grave problemática de la degradación del servicio de autobús en nuestra isla y la crisis interna en el departamento de Transportes.

 

El grupo PSOE del Consell Insular critica el silencio de Vicent Marí sobre la situación caótica que sufre el transporte público en nuestra isla y la crisis interna dentro del departamento que dirige el conseller Javier Torres, tras el cese del anterior director insular, Roberto Algaba. Además, nos encontramos a tan sólo dos semanas del inicio de la gratuidad del servicio de autobús, lo que debería suponer un incremento de la demanda. Con la actual situación desastrosa del servicio, con continuas cancelaciones de servicios, aglomeraciones dentro de los autocares, gente echada en las paradas, por falta de espacio, esperando al sol, averías de los vehículos, falta de información, estado lamentable de las paradas, etc., el incremento de viajeros que puede haber a partir de septiembre puede agravar aún más la problemática.

A pesar de que el servicio de autobús no hace más que degradarse y de la evidente parálisis del departamento de Transportes del Consell, Vicent Marí sigue escondido, sin pronunciarse ni tomar medidas políticas, como la destitución de Javier Torres que le reclama el PSOE, que es la única forma de buscar un cambio de rumbo en la gestión de un servicio fundamental, como es el transporte público.

El servicio de autobús de Eivissa necesita una actuación urgente de mejora en todos los ámbitos, que ya era absolutamente necesaria meses atrás, pero que aún urge más con el inicio de la gratuidad. Con la gestión fracasada del conseller Javier Torres y el cese de su director insular, el servicio no hará más que empeorar si no se toman medidas. Mientras, Vicent Marí sigue escondido, sin ni siquiera pronunciarse sobre la actual situación de colapso del servicio de transporte público de nuestra isla.

Desgraciadamente, como ya ha manifestado el grupo PSOE en anteriores ocasiones, Vicent Marí parece más preocupado al hacer oposición al Govern Balear y atacar al Partido Socialista, que al gestionar el Consell Insular. El gobierno de Vicent Marí ha abocado el transporte a la actual situación absolutamente insostenible y con unas nuevas concesiones que no serán realidad antes de que acabe la legislatura, por su decisión de cancelar el Plan de transporte del anterior gobierno progresista. Un fracaso de gestión en el ámbito del transporte público (como en tantos otros, como la ordenación turística, la lucha contra la masificación, etc.) por parte de Vicent Marí que está provocando una imagen penosa ante nuestros visitantes y que priva a la ciudadanía de Ibiza del servicio público de autobús que merece y necesita.

Comments are closed