El PSOE de Santa Eulalia denuncia el elevado riesgo de incendios por culpa del ayuntamiento, que no ha realizado los trabajos de desbroce de las carreteras y caminos municipales

 

El grupo municipal Socialista de Santa Eulalia del Río denuncia el retraso del ayuntamiento en los trabajos de desbroce de los márgenes de las carreteras y caminos municipales, lo que dispara el riesgo de incendios. En un momento en que las temperaturas son excepcionalmente altas y las rutas secundarias van cargadas de tráfico, el PSOE alerta del peligro para la seguridad pública: “La situación actual por el calor es muy peligrosa, cuya probabilidad de incendios podría desencadenar graves consecuencias”, advierte el portavoz socialista en Santa Eulària, Ramón Roca, que llama a la alcaldesa, Carmen Ferrer, a tomar “medidas inmediatas”.

El exceso de vegetación también esconde las señales de tráfico, lo que eleva la peligrosidad de unas carreteras y caminos con gran volumen de circulación, poniendo en peligro a conductores y peatones. “El ayuntamiento tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad en las vías públicas de su titularidad y, en ese momento, la falta de atención a esta cuestión por parte de la alcaldesa es más que evidente”, lamenta Ramón Roca.

El año pasado también se vivió la misma situación en las carreteras de Santa Eulària: El contrato de desbroce se licitó en mayo, no se adjudicó hasta mediados de agosto y los trabajos no se realizaron hasta septiembre .Este año, “la situación es aún peor”, critica Ramón Roca, ya que el anuncio de licitación se ha hecho el 23 de junio y todavía no está adjudicado. “Al paso que vamos, los trabajos de desbroce no se realizarán hasta octubre. Pasaremos todo el verano con un peligroso riesgo de incendios y una mala visibilidad de las señales en las carreteras y caminos de Santa Eulària por culpa de la mala gestión del ayuntamiento del Partido Popular”, lamenta el portavoz socialista.

Comments are closed