La FSE-PSOE manifiesta públicamente “todo el apoyo” del partido a la directora general de Salud Pública del Gobierno ante las denuncias recibidas por su trabajo contra la pandemia
El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Josep Marí Ribas, exige al Consell Insular que “aporte soluciones” sobre la limitación de los coches en Eivissa, en vez de lanzar “globos sonda” y “retrasar el nuevo sistema de transporte público “. La Comisión Ejecutiva de la FSE-PSOE ha tratado diferentes asuntos de actualidad, sobre los que Marí Ribas ha realizado las siguientes explicaciones:
Sobre la limitación de coches, “lo que hace el presidente de Consell Insular, lanzando esta ‘pedrada’ con un tema que se había comprometido a hacer, que no ha hecho nada durante estos dos años, no coincide con la estratégica que se debería seguir “. Marí Ribas ha exigido a Vicent Marí “liderar un proceso de participación ciudadana, en el que se consulte los diferentes partidos políticos y la sociedad en general sobre esta medida, que creo que es importante para la isla de Eivissa”.
Marí Ribas recuerda que Vicent Marí ya se comprometió hace dos años, en su discurso de investidura, con la limitación de los coches, “una solución que no da”, y remarca que la posición del PSOE es clara en favor de la “restricción de los vehículos”, al contrario que la del Partido Popular. “Su propio presidente en la isla, Marí Bosó, cuando se hizo el de Formentera, dijo que en Eivissa no había ningún tipo de saturación, por eso avalan el modelo de carreteras absolutamente invasivo, con el que nunca estaremos de acuerdo “.
El secretario general insiste en que Eivissa necesita un transporte público “que dé garantías, que dé buenos servicios, que dé muchas frecuencias, y entonces podremos hacer una reducción progresiva del transporte privado, sea el que viene de fuera o sea incluso lo que se hace aquí dentro de la isla”. Pero advierte que “esto no se puede hacer sólo tirando mensajes, tirando globos sonda, como se hace, sino trabajando con el conjunto de la sociedad y aportando soluciones”.
El secretario general de la FSE exige a Vicent Marí que “arregle todo el sistema de transporte público de Eivissa”, con unas nuevas concesiones de autobuses que están acumulando “un retraso importantísimo, que será de más de dos años”.
Apoyo a la directora general de Salud Pública
Josep Marí Ribas explicó la “preocupación” de la Comisión Ejecutiva de la FSE-PSOE en relación con la pandemia, ya que “todavía tenemos una incidencia importante”. Desde la Ejecutiva del PSOE en Eivissa se ha hecho un público “apoyo” al trabajo que ha hecho la directora general de Salud Pública, María Antonia Font, “en estos momentos en que se cuestiona sus actuaciones”. En nombre del conjunto de los y las Socialistas de Eivissa se le hará llegar un escrito para manifestarle “nuestro agradecimiento por su trabajo” en la lucha contra la pandemia, con el convencimiento de que “podrá demostrar en sede judicial que ha sido bien hecha y que no tiene ningún tipo de sanción “.
La Comisión Ejecutiva de la FSE-PSOE también ha tratado los procesos congresuales del partido, que comienzan el próximo otoño y que acabarán en la primavera de 2022, con la celebración de los congresos federal, autonómico, insular y locales, por este orden. Con la constitución de los grupos de trabajo del 14º congreso del PSIB-PSOE, que cuentan con la participación de diferentes representantes de Eivissa, también se han puesto en marcha los preparativos del 5º congreso insular de la FSE-PSOE.