Rafa Ruiz propone un cambio de modelo de movilidad para la próxima legislatura.

El alcalde de Eivissa y candidato socialista al Ajuntament d’Eivissa, Rafa Ruiz, ha presentado hoy el programa electoral en materia de Movilidad durante su visita a la carpa de información electoral ubicada en el pasaje Balàfia. Ruiz propone un cambio de modelo para la ciudad de Eivissa dado ‘que por sus pequeñas dimensiones, es ideal para impulsar transportes alternativos al vehículo privado’. El programa socialista en movilidad parte de la idea que la movilidad del siglo XXI no puede ser la del siglo XX y que hay que tomar medidas ya que el tráfico rodado supone aproximadamente el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Por todo esto, la propuesta del PSOE tiene diferentes ejes:
– Por un lado, actuar en las vías públicas, con obras tan importantes como la transformación de la E-10, convertiéndola en una vía urbana y acabando con la barrera que supone entre el centro ciudad y los barrios de Can Cantó y Can Misses. También se prevé avanzar en la línea de peatonización de calles concretas de la ciudad y continuar la transformación de las principales avenidas para ganar fluidez y seguridad.
– En segundo lugar, elaborar un Plan municipal de aparcamientos que contemplará: mejorar la red de aparcamientos disuasorios, crear dos nuevos aparcamientos de referencia (el que tiene previsto la Autoridad Portuaria de Baleares a la entrada del puerto y el ya anunciado en la zona del centro de la ciudad, en el entorno de los Juzgados) y crear un sistema integral de control de aparcamientos que facilite información en tiempo real a los conductores sobre la disponiblidad de plazas libres.
– Implantar sistemas de transporte alternativo, con la creación de una red de líneas de autobuses urbanos que sean una alternativa real al uso del vehículo privado y el impulso decidido de la movilidad eléctrica, con un incremento de los puntos de recarga hasta llegar a 1 por cada 40 plazas. Otras medidas propuestas en este ámbito de trabajo pasan para continuar el despliegue de los caminos escolares seguros y el fomento del uso de la bicicleta.
– Finalmente, los y las socialistas plantean crear zonas de acceso o aparcamiento restringido para el vecindario, como ya existe en otras ciudad o como es el caso de Dalt Vila, siempre de mutuo acuerdo con los representantes del vecindario y con el objetivo de mejorar la calidad atmosférica, acústica, y dar facilidades a los residentes en espacios altamente congestionados.

Comments are closed