El PSOE señala el desafío de combatir las posiciones negacionistas y retardistas alimentadas por partidos como el PP y Vox

   Jose Hila lamenta que “tenemos un problema con el PP y la agenda climática: no tienen visión a largo plazo y no ven más allá de atacar al presidente”

El Grupo Socialista reivindicó en el día de ayer el liderazgo mundial del Gobierno en la lucha contra el Cambio Climático y advirtió del peligro de dar algún paso atrás en esta materia durante la comparecencia en el Senado de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen.

José Hila, portavoz de medio Ambiente y senador autonómico por Illes Balears, destacó que la agenda ambiental del ministerio está suponiendo un profundo cambio en las políticas energéticas, sociales, industriales y económicas del país y añadió que “la crisis climática necesita una mirada a largo plazo para que se mantenga gobierne quien gobierne”.

En este sentido, subrayó que “tenemos un problema porque el PP actual no tiene ninguna visión a largo plazo, no ven más allá del ataque diario a Pedro Sánchez y su gobierno”. “Lo hemos visto con su voto en contra del decreto ómnibus y también con otras iniciativas cuya tramitación ha entorpecido como las leyes básicas de bomberos forestales y de agentes forestales y medioambientales o de creación de refugios climáticos”, puntualizó.

“Junto a la agenda climática, tenemos un gran desafío por delante y es combatir las posiciones negacionistas y retardistas alimentadas por partidos como el PP y Vox. España ha demostrado que es posible crecer económicamente y, a la vez, desacoplarse del crecimiento de emisiones”, concluyó.

Una gran Europa verde

Por su parte, José Antonio Valbuena, portavoz del PSOE de Energía y senador autonómico canario, insistió en que “desde 2018, España se ha convertido en un protagonista destacado en la transición energética europea y global” y ha destacado el papel del Gobierno en el impulso de las energías renovables frente a la “errática política energética” anterior del PP.

Valbuena recordó que la lucha contra el cambio climático se centra en reducir la emisión de gases, apostar por las energías limpias y aumentar la eficiencia en el consumo energético.

El senador canario lamentó que, durante los años de gobierno del PP, España “echó el freno de mano” en el progreso en materia de energías renovables que se ha vuelto a impulsar con la presidencia de Pedro Sánchez y que se ha visto claramente con la energía solar fotovoltaica y eólica y el autoconsumo.

Valbuena finalizó afirmando que, frente a los desafíos internacionales que se presentan, “tenemos que construir la gran Europa verde, un continente que termine de conciliar sus economías con su entorno natural”.

Comments are closed