Paloma Hernández y Cosme Bonet, ponentes socialistas, confirman que está previsto que el viernes, 19 de febrero, se celebrará la primera ronda de comparecencias, a puerta cerrada, con la presencia de los cuatro Presidentes autonómicos
La Ponencia de estudio sobre la Insularidad y los Territorios Extrapeninsulares, constituida en el seno de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico, ha echado a andar este mediodía en el Senado con la aprobación del plan de trabajo para los próximos meses.
Dicha ponencia, constituida el pasado mes de diciembre, nació a raíz de una moción del Grupo Socialista aprobada en Comisión, y cuenta como ponentes con los senadores del PSOE, Paloma Hernández (Fuerteventura), y Cosme Bonet (Mallorca), coordinadores de los grupos territoriales socialistas de Canarias y Baleares, respectivamente.
Durante la jornada del día de hoy se ha cerrado el programa de trabajo con las comparecencias de especialistas y expertos en la materia y con un plan dividido en cuatro bloques: Económico y de Transformación Digital; Transporte, Movilidad y Conectividad; Cambio Climático y Medio Ambiente; y Políticas Sociales y Diversidad.
Además, en la primera reunión está prevista la comparecencia, entre otros, del Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; la Presidenta de Illes Balears, Francina Armengol; el Presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas; y el Presidente de Melilla, Eduardo de Castro. Esta ronda de comparecencias, como todas las de las diferentes Ponencias de estudio del Senado, se realizará a puerta cerrada.